Saltar al contenido
Animales Salvajes

Búfalo de agua

El búfalo de agua, también conocido cómo búbalo, arni y Bubalus bubalis. Es bóvido que procede del sudeste asiático. Se encuentran en estado salvaje y también doméstico.

¿Que se sabe sobre el Búfalo de agua?

Es un bóvido bastante grande en su raza, de 1,8 m de altura que llega a alcanzar sobre 1,200 kilógramos de peso en los machos. Las hembras, tampoco son pequeñas, llegan a ser cómo 1,000 kilógramos. La parte del cuerpo está desprovisto de pelo o lo presenta rígido en muy corta longitud. Su color variable es de blanco a negro. Los cuernos están aplanados e curvan hacia atrás.

Que se sabe sobre el Búfalo de agua

¿Cual es el origen del Búfalo de agua?

En el siglo VII ( años 600 ) se introdujeron en Oriente Próximo y en el norte de África, en la época del imperio otomano. Asi está acogiendo casi al 95% de la población mundial de esta especie hoy en día. El apelativo búfalo de agua procede de su preferencia por las áres pantanosas, dónde se sumerge e camina sobre el lodo del fondo. Sus anchas pezuñas le impiden hundirse en exceso. Los búfalos de agua son peligrosos en el estado salvaje, pero si son domesticados son animales dóciles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *