Saltar al contenido
Animales Salvajes

Tigre de Bengala

Tigre de Bengala

El tigre de Bengala, conocido cómo tigre indio y es una subespecie de tigre que habita en Asia. El tigre de Bengala es la más numerosa y la más famosa del tigre. Se puede encontrar en una gran variedad de habitats, incluyendo sabanas, subtropicales y los bosques tropicales.

¿Que se sabe sobre el Tigre de Bengala?

Es un tigre de gran tamaño, por detrás del tigre siberiano, sin embargo los estudios recientes sugieren que esta podría ser la subespecie más grande. La longitud del tigre es de 3 metros y de la tigresa 2.5 metros. El peso de los machos está de 100 a 250 kg, pero en las hembras está un máximo de 130 kilógramos. Él es el más pesado, fue confirmada en india en el año 1938 cuando cazaron un macho de 258kg. Sin embargo los científicos afirman que el macho más pesado fue de 270 kilógramos capturados en el año 1980. Los records mundiales Guinness afirman que el tigre de bengala de mayor tamaño fue un macho en los años 1967 cazado. Tenía un peso de 388.7 kilógramos y media 322 centímetros de largo.

¿Cual es el ciclo vital del Tigre de Bengala?

Se parece mucho a los otros tigres, son animales que andan solos y no les gusta andar en manadas, a excepción de las hembras que salen con sus crías. Los tigres cuidan de sus territorios dónde hay un par de hembras con las que aparean. Los machos se suelen reunir con las hembras solamente en cuanto es el tiempo de reproducción. Los tigres machos, cuidan de sus hijos y los alimentan en el caso de que la madre muera, ya hubo casos de ella y está confirmado. La mayor cantidad de crías suelen nacer en febrero, tras la gestación de 100 días, las hembras dan la luz de uno a seis cachorros.

cachorro tigre

¿Cual es la reproducción del Tigre de Bengala?

Cómo dijimos arriba, solamente se reunen en periodos de reproducción. La reproducción es vivípara y la gestación dura 100 días más o menos. Los tigres llegan a ser maduros tras alcanzar cuatro u cinco años de edad. Las tigresas cuidan de sus crías durante todo el día hasta ayudarles en llegar dos años de edad. Les enseña cómo cazar y ser capaces de cuidarse por si mismo, a la vez los protege de los demás depredadores.

¿Cómo se alimenta el Tigre de Bengala?

Es un mamífero carnívoro que se aimenta de búfalos, gaures, pavos, monos, jabalíes, tapires, ciervos y antílopes. Los investigadores también confirmaron casos de que los tigres se comían también los críos de los rinocerontes y de los elefantes. También se atreven a meterse con los osos y leopardos, pero en varios casos las misiones fueron fallidos y muchos fallecieron durante la pelea.

Crío de Bengala

¿Dónde viven los Tigres de Bengala?

Los Tigres de Bengala habitan en la India y Bangladés. Los parques nacionales también albergan la mayor parte de ellos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *