Saltar al contenido
Animales Salvajes

Tigre de Indochina

Tigre de Indochina

El tigre de Indochina es otra subespecie del tigre que habita en Camboya. Su población varía entre 700 a 1,400 ejemplares en el estado salvaje.

¿Características más comunes del Tigre de Indochina?

El tigre de Indochina tiene un aspecto similar a un tigre de Bengala. Se diferencia por el tamaño, es más pequeño, los tigres no superan los 200 kilógramos de peso. El pelaje es más oscuro y sus rayas más finas apretadas. En el año 1968 fue reconocida cómo una subespecie de tigre gracias al doctor checo llamado Vratislav Mazák. La subespecie ” Corbetti ” se le llamó en honor de un hombre llamado Jim Corbett, mató a numerosos tigres y leopardos que se comían la especia humana en India.

Tigre corbett

¿Que tipos de amenazas tiene el Tigre de Indochina?

La principal amenaza del tigre es la destrucción y fragmentación de su habitat natural. En Vietnam, al menos un 25 porcientos de las muertes de los tigres fueron por motivos de la medicina tradicional de china. Además de ello, mucha gente de la población intenta matar a este animal para ganar dinero y no se dan cuenta que la subespecie así es amenazada.  El comercio ilegal no ha disminuido, por esa razón también sigue disminuyendo la cantidad de esta especie. A este ritmo los tigres serán desaparecidos completamente de Vietnam para el año 2020. El gobierno lleva intentando protegerlos desde hace más de una década. No consiguen defenderlos de los cazadores completamente, asi que decidieron crear un programa de reproducción en el zoo de Hanói, lo cual dió una exitosa marcación.

¿De que se alimenta un Tigre de Indochina?

Es un mamífero carnívoro y se alimenta de ciervos, tapires, antílopes, búfalos y otros animales pequeños. Los tigres de Indochina se alimentan de manera igual que los Bengala. También suelen atacar presas grandes y aterradoras cómo cocodrilos y elefantes, aunque en el momento de ataque corren mucho riesgo de ser dañidos.

Estas siete áreas son prioritarias para la protección de los tigres.

  1. Reserva Natural Chu-Mom Ray : Cuenta con 56,621 ha de zona boscosa y serrana.
  2. Reserva Natural Muong Nhe : Con más de 360,000 ha de bosque subtropical
  3. Área Tuyen Hoa-Minh Hoa : Tiene 45 ha de bosques tropicales, que protegen guardias.
  4. Área Hien Giang : Cuenta con 75 ha de bosques tropicales.
  5. El Parque nacional de Yok Don : El área tiene una extensión de 58,200 ha y cuenta con veinticinco guardabosques.
  6. Parque nacional de Vu Quang : Con 52 ha de bosques tropicales ricos en especies de ungulados.
  7. Parque nacional Pu Mat : 92 ha de montañas boscosas, cuarenta y cinco guardabsoques.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *