Saltar al contenido
Animales Salvajes

Tigre Malayo

tigre malayo

La subespecie Tigre Malayo ( Panthera Tigris Jacksoni ) se ha reconocido cómo una subespecie otra en el año 2004, hasta ello creían que era indochina. Con bases de análisis genéticos descubrieron de que eran diferentes. En la lengua malasya se hace llamar harimau o rimau, pero en científico lo llaman tigre Peter Jackson.

¿Cual es la descripción física del Tigre Malayo?

Es un animal de diferentes dimensiones, es el más pequeño en la especie de los tigres que se encuentran en India. El animal fue estudiado recientemente y los datos que existen hoy en día sobre este animal son pocas. Los tigres ( machos ) miden 2,5 metros de longitud y las hembras un 2,4 metros. En el estado de Terengganu esdtudiaron sobre 20 hembras y vieron que solamente medían 80 centímetros de largo y pesaban cómo 24 a 88 kilógramos.

¿Dónde habita un Tigre Malayo?

Esta especia habita en Asia, específicamente en el sur y centro de península malaya. En los bosques tropicales e subtropicales podemos encontrarlos.

¿De qué se alimenta un Tigre Malayo?

Se alimenta igual cómo todos los tigres, es un mamífero carnívoro. Es un depredador que suele atacar por sorpresa y se come otros animales salvajes y de vez en cuando perros domésticos. Se come los siguientes animales salvajes : Cabras, Monos, Venados, Jabalíes, Cerdos. También que, cuando puede aprobechar en comerse una cría del elefante o rinoceronte aprobecha.

Cómo se comporta un Tigre Malayo

¿Cómo se comporta un Tigre Malayo?

Los tigres Malayo son capaces de cazar en grupos, si es para ir por una presa que solo no puede. Dicho lo otro, también hay que saber que, los tigres malayo adultos tienen un comportamiento eminentemente solitario. Se diferencian con los otros tigres, por que ellos atacan por sorpresa, mientras que otras subespecies de tigres suelen rugir antes de perseguir la presa.

¿Te gustó el artículo?

Debajo de este gran artículo, tienes las subespecies de los tigres, visítalo y aprende más sobre ellos !